Unidad del Fraude Notarial

English

¿Es usted víctima de fraude en los servicios de inmigración?

 

Pare El Fraude Notarial

 

Póngase en contacto con la Oficina del Sheriff

408-808-4599

[email protected]

Hablamos Español

Fraude de servicios de inmigración, también conocido como Fraude Notarial

El condado de Santa Clara tiene una población muy diversa compuesta por familias inmigrantes de diferentes nacionalidades. En algún momento, surge o surgirà la necesidad de contratar un proveedor de servicios de inmigración para familiares, amigos o si mismos.

Dentro de las comunidades Latinas las personas que practican la ley ilegalmente (en particular la ley de inmigración) se conocen comúnmente como NOTARIOS.  Estas personas se aprovechan de su relación con el cliente y la confianza que el cliente les tiene.  Los NOTARIOS terminan dando servicios de inmigración ilegalmente causando la pérdida de dinero o peor dañando el caso de inmigración sin posibilidad de reparación. El término "Fraude Notarial" o “NOTARIO” ahora es sinónimo con el fraude que ocurre específicamente con los servicios de inmigración.  

Conocer la diferencia sobre quien puede brindar servicios de inmigración y las limitaciones legales es extremadamente importante y el primer paso para protección al consumidor.

UNIDAD DE FRAUDE NOTARIAL​

La Oficina del Sheriff està dedicada a proteger a la comunidad que busca asistencia en servicios de inmigración. La Unidad de Fraude Notarial participó en una entrevista de Radio con KALW acerca del tema.  Quiere escuchar la entrevista? Haga clic aquí.

Comuníquese con la Unidad de Fraude Notarial (408) 808-4599[email protected] si desea información adicional, si fue estafado, es víctima o si quiere una presentación a su grupo.

Las siguientes secciones dan una breve descripción sobre los proveedores de servicios de inmigración màs comunes.
 

CONSULTORES DE INMIGRACIÓN

La Ley de Consultores de Inmigración (Business & Professions Code 22440-22449) describe todos los requisitos aplicables y las normas de cumplimiento para personas trabajando como consultor de inmigración. El término "Consultor de Inmigración" es engañoso ya que los consultores de inmigración:

  • No pueden dar consejos legales
  • No deben sugerir cómo contestar las preguntas
  • No le pueden decir que formularios debe completar
  • No reciben ningun entrenamiento o certificación especial para llenar los formularios de inmigración.

​​Los consultores de inmigración SOLO SON PREPARADORES DE FORMULARIOS que deben registrarse con la Secretaría del Estado de California antes de participar en el negocio de servicios de inmigración.  Involucrarse en el negocio sin registrarse es un delito menor.​

Cada persona que brinda servicios de inmigración debe estar registrada.  Haga clic aquí para verificar el registro del consultor de inmigración. El sitio web le proporcionarà una foto del consultor de inmigración si es que cumplio con los requisites de registro. 

Recuerde: Un consultor de inmigración no es un abogado.  No puede dar consejos legales y la ley le exige que publique un aviso con esa declaración.

AGENCIAS SIN FINES DE LUCRO

Algunas agencias sin fines de lucro proporcionan representantes acreditados reconocidos por el Departamento de Justicia (DOJ) para ayudar con los servicios de inmigración a un costo nominal. Estos representantes deben trabajar con la agencia de la que reciben su acreditación. La lista de referencias de servicios legales de inmigración contiene información para agencias sin fines de lucro y agencias acreditadas por el Departamento de Justicia que pueden estar disponibles para ayudar con los servicios de inmigración.

Haga clic aquí para verificar si una organización o individuo està acreditado por el DOJ.

ABOGADOS

Los abogados deben asistir a la escuela de derecho y tomar un examen para convertirse en miembro de un colegio de abogados estatal.  Los abogados pueden dar consejos, servicios y representación legal.  Para California, haga clic aquí para verificar si un abogado en particular està actualmente licenciado y en regla.

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR

  •  Verifique- Confirme que su proveedor de servicios de inmigración es legítimo. Use los enlaces anteriores para verificar.
  • Compare - No todos los proveedores son iguales.  Dedique tiempo a comparar diferentes proveedores para obtener uno calificado que satisfaga sus necesidades.
  • Recibos - Siempre pida un recibo cuando pague por cualquier servicio.  Si paga con un cheque personal o giro postal (Money Order), siempre haga una fotocopia o tome una foto con su celular.
  • Mantenga un registro preciso - Recuerde anotar las fechas en que recibió servicios y cuànto pagó.  Es muy importante que solicite un contrato.  El contrato debe describir los servicios y el costo de dichos servicios.

INFORMACIÓN ADICIONAL / RECURSOS

Si cree que es víctima de fraude en el servicio de inmigración

comuníquese con la Oficina del Sheriff al:

408-808-4599   or  [email protected]

 

 

Hablamos Español​​​​​​

 

 

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.